Vitoria Gasteiz es conocida internacionalmente por ser una de las ciudades más accesibles y verdes de Europa que, junto a su riqueza cultural e histórica, la convierten en uno de los espacios más interesantes de Euskadi.
Enamora a todo aquel que visita sus calles, seduciendo a los amantes de la arquitectura y el arte con su casco medieval, conquistando a los fieles seguidores de las estrellas Michelin con sus pintxos y restaurantes, y cortejando a los amantes del vino con los mejores de la Rioja Alavesa.
En cuanto a las diferentes rutas por la ciudad es necesario decir que el Casco Histórico de Vitoria es uno de los más bellos y mejor conservados, no sólo del País Vasco, sino de todo el norte de España, declarado conjunto monumental en 1997. La reconocible Plaza de la Virgen Blanca, la Catedral de Santa María, la Catedral Nueva, su muralla medieval, sus palacios y sus zonas verdes entre las que destacan el Parque de Salburua son algunas de las paradas necesarias de esta luminosa ciudad con tanta historia por descubrir.
Puedes informarte aquí