Salvatierra es un pueblo relativamente fácil y rápido de visitar.
Como detalle los principales puntos de interés turístico de Salvatierra son los siguientes:
- Recorrer sus murallas: Como ciudad medieval uno de los atractivos que presenta Salvatierra son las murallas que rodean el casco antiguo de la población. Estas murallas tuvieron su importancia en sus primeros años de historia ya que su situación fronteriza la hizo carne de batallas y disputas entre las coronas de Navarra y Castilla para controlarla.
- Pasear por sus calles medievales. Como curiosidad Salvatierra en sus inicios estaba formada por solo 3 calles, la Calle Mayor y otras dos calles dedicadas al gremio de la carnicería y al gremio de zapateros.
- Contemplar sus casas señoriales. En la calle Mayor encontraremos las principales edificaciones del pueblo destacando varias de sus casas señoriales.
- Iglesia de San Juan Bautista: edificio de finales del siglo XV. Es un templo rectangular de estilo gótico con el pórtico y campanario de estilo barroco.
- Ermita de San Martín: El edificio religioso más antiguo de Salvatierra fecha del siglo XII. Es de estilo protogótico, con reminiscencias románicas y actualmente se encuentra embebida en el edificio actual del Ayuntamiento.
- Menhir de Itaida: Se trata de un monumento megalítico anterior al año 2.500 A.C. Se trata de única piedra vertical muy afilada que mira al cielo. que podemos encontrar en un cruce de la pista que va desde el alto de Opakua hasta Urbasa.