Diciembre, el mes perfecto para conocer Vitoria-Gasteiz
Diciembre, el mes perfecto para conocer Vitoria-Gasteiz

Este año, se vuelve a celebrar la feria de Ardoaraba en Vitoria-Gasteiz. La que ya es la feria del vino más conocida de la capital alavesa, vuelve en el puente de diciembre (del 6 al 9), con unos protagonistas claros: los vinos de Rioja Alavesa, el Txakoli y los productos km 0 de Euskadi.

Este 2023, continúa con su tradicional mecanismo para los que deseen conocer los diferentes vinos de la zona, donde cada usuario debe comprar un talón con puntos para pintxos o vinos, que podrán conseguir y canjear en las 3 carpas habilitadas para ello o en alguno de los 80 establecimientos hosteleros de la ciudad.


Una ocasión única para conocer la Green Capital, callejear por su casco histórico, pasear por sus zonas verdes, visitar la Virgen Blanca (desde donde hace su mítica bajada Celedón cada 4 de agosto) o reservar una visita guiada por la Catedral de Santa María, que merece mención aparte, ya que es la única catedral “abierta por obras”, donde se vive toda una experiencia, con casco de obra incluido para la visita.


Además, como ya es época navideña, la ciudad tendrá en marcha su iluminación especial y su clásico Belén (considerado el Belén más bonito del mundo), que estará instalado a partir del día 2 de diciembre en el parque de La Florida, junto al Jardín Secreto del Agua, la casa de Olentzero (el homólogo vasco de Papa Noel) y Mari Domingi asando castañas, esas que se pueden disfrutar en los puestos de locomotoras distribuidos por toda la ciudad.


Eso sí, para la pista de hielo y los toboganes, habrá que esperar un poco más, ya que no estarán disponibles en La Florida hasta el 15 de diciembre.


Y tú, ¿te animas a conocer la capital alavesa este invierno?